El Alzheimer Y La Pérdida De Memoria

 

Las situaciones que involucran pérdida de memoria y confusión son extremadamente difíciles para los cuidadores y las familias, y requieren mucha paciencia y comprensión. En la última etapa de la enfermedad, una persona con Alzheimer puede no recordar cosas familiares, como personas o lugares frecuentes. Al igual que objetos, comidas, ropa, entre otros.

Que esperar

En las primeras etapas, la pérdida de memoria y la confusión pueden ser leves. La persona con demencia puede ser consciente y frustrada por los cambios que se producen, como la dificultad para recordar eventos recientes, tomar decisiones o procesar lo que otros dijeron.
 

En la etapa final, la pérdida de memoria se vuelve mucho más severa. Es posible que una persona no reconozca a los miembros de la familia, se olvide de las relaciones, llame a los miembros de la familia con otros nombres o se confunda sobre la ubicación del hogar o el paso del tiempo. Él o ella puede olvidar el propósito de los elementos comunes, como un bolígrafo o un tenedor. Estos cambios son algunos de los más dolorosos para los cuidadores y las familias.

Este tipo de comportamiento a veces se denomina incorrectamente "senilidad" o "demencia senil", lo que refleja la creencia anteriormente difundida pero incorrecta de que el deterioro mental grave es una parte normal del envejecimiento.

Causas

La principal causa subyacente de pérdida de memoria y confusión es el daño progresivo a las celular cerebrales causado por la enfermedad de Alzheimer. 

Si bien los medicamentos actuales no pueden detener el daño que el Alzheimer causa en las células cerebrales, pueden ayudar a disminuir los síntomas por un tiempo limitado.
 

Ciertas situaciones, como un cambio en los arreglos de vivienda, el cambio de rutina o ciertas infecciones, pueden empeorar los síntomas. Cada vez que hay un cambio repentino en el comportamiento, es importante tener una evaluación médica para descartar otras causas.

 

Como responder

  • Mantén la calma  Aunque ser llamado por un nombre diferente o no ser reconocido puede ser doloroso, trate de no hacer que su dolor sea aparente.
  • Responde con una breve explicación. No abrumes a la persona con largas declaraciones o razones. En cambio, aclarar con una explicación simple.
  • Mostrar fotos y otros recordatorios.  Use fotografías y otros elementos que inviten a la reflexión para recordarle a la persona relaciones y lugares importantes.
  • Viaje con la persona a donde él o ella está a tiempo.  Si la memoria de la persona se enfoca en un momento particular de su vida, entable una conversación sobre recuerdos con el entendimiento de que esta es su realidad actual.
  • Ofrecer correcciones como sugerencias.  Evite explicaciones que suenen como regaños. Intenta: "Pensé que era un tenedor" o "Creo que es tu nieta Verónica".
  • Trate de no tomarlo como algo personal.  La enfermedad de Alzheimer hace que su ser querido olvide, pero su apoyo y comprensión continuarán siendo apreciados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Etapas De La Enfermedad De Alzheimer

¿Qué Es Cutting, Self Injury o Risuka?