El Alzheimer, Las Sospechas Y Los Delirios
Una de las características
de la enfermedad del Alzheimer es que al no tener certeza de algunas cosas se
duda y sospecha de las personas que se encuentra alrededor. Puede sospechar de quienes la
rodean, incluso acusar a otros de robo, infidelidad u otro comportamiento
inapropiado. Si bien las acusaciones pueden ser dolorosas, recuerde que la
enfermedad está causando estos comportamientos y trate de no ofenderse.
Ayudar a otros a comprender comportamientos
cambiantes
Asegúrese
de que los familiares y cuidadores entiendan que las sospechas y las falsas
acusaciones son causadas por la enfermedad y no son un reflejo de ellas.
Los delirios (creencias firmemente arraigadas en cosas que no son
reales) pueden ocurrir en el Alzheimer de etapa media a tardía. La
confusión y la pérdida de memoria, como la incapacidad de recordar a ciertas
personas u objetos, pueden contribuir a estas creencias falsas. Una
persona con Alzheimer puede creer que un miembro de la familia está robando sus
pertenencias o que la policía lo está siguiendo. Este tipo de ilusión
sospechosa a veces se conoce como paranoia.
Aunque no se basa en la realidad, la situación es muy real para la persona con
demencia. Tenga en cuenta que una persona con demencia está tratando de
darle sentido a su mundo con una función cognitiva en declive. Los delirios
involucran creencias falsas.
Ver al médico.
Si una persona con Alzheimer tiene delirios severos
y existe el temor de autolesiones o daños a los cuidadores, o si el delirio es
extremadamente preocupante para la persona, es importante realizar una
evaluación médica para determinar si se necesitan medicamentos.
- No te ofendas. Escuche
lo que le preocupa a la persona e intente comprender esa
realidad. Luego sea tranquilizador y hágale saber a la persona que le
importa.
- No discutas ni trates de convencer. Permita que el individuo exprese ideas. Reconocer sus
opiniones.
- Ofrezca una respuesta simple. Comparta sus pensamientos con el individuo, pero sea
simple. No abrumes a la persona con largas explicaciones o razones.
- Cambia el foco a otra actividad. Involucre al individuo en una actividad, o solicite ayuda con
una tarea.
- Duplicar cualquier artículo perdido. Si la persona suele buscar un artículo específico, tenga varios disponibles. Por ejemplo, si el individuo siempre está buscando su billetera, compre dos del mismo tipo.
Comentarios
Publicar un comentario